Información relativa a formación profesional.

domingo, 2 de junio de 2019

"Actividad 5 — Consentimiento informado"

    

             "Actividad 5 — Consentimiento informado"

                        Cuestión 2

Teniendo en cuenta que los datos recogidos en el curso “Learning Analytics Essentials”. Sobrepasa las autorizaciones que el alumnado firmó en el comienzo del curso desde la empresa nos vemos en la necesidad de ampliar el consentimiento informado sobre los datos recogidos fuera de la plataforma educativas.

Por lo tanto, en esta entrada se comunica y explica al alumnado la nueva situación en relación con el curso “Learning Analytics Essentials”. Cabe mencionar las palabras de ( Domínguez 2018), “uno de los elementos más controvertidos de la gestión digital de los datos es todo lo relacionado con su recopilación, análisis y las diversas formas de utilización”. por esta razón nuestra empresa se ve en la necesidad de prepara el siguiente documento.



                                                 Consentimiento informado



Apreciados participantes, del curso “Learning Analytics Essentials”

Nos hemos visto en la necesidad de informarles acerca de la  de modificación del consentimiento informado sobre la protección de datos que se les entregó cuando comenzó el curso.
durante la realización del curso  hemos recogido una gran cantidad de datos de los usuarios, datos que no formaban parte del curso, y los que no estaban contemplados inicialmente por esta razón, y no otra no vemos en la necesidad, de solicitar un nuevo consentimiento.
Esta información se ha recopilado a través de distintos escenarios virtuales que ustedes han usado durante el curso, como las redes sociales.
Dicha información será utilizada para mejorar el aprendizaje y la adquisición de competencias en el desarrollo de nuevos cursos digitales, ya que son datos de gran utilidad para la investigación, informar también que no so datos sensibles, ni personales, sino datos de conexiones e interacciones.
Informar que los objetivos de la investigación no han cambiado


  • Analizar los datos del curso como pueden ser el aumento de las matrículas, en todos los cursos.
  • Identificar tempranamente de las necesidades educativas del alumnado potencial.
  • Evaluar los momentos clave donde los estudiantes pueden tener problemas
  • Diseñar una intervención basada en el asesoramiento de los casos problemáticos
  • Conseguir una tasa de abandono cero, teniendo en cuenta la metodología y la analítica predictiva diseñada para ese fin, adaptación del material de estudio personalizado.
  • Detectar las necesidades de formación del alumnado, para la realización de otros cursos.
  • Mejorar la conectividad en diferentes dispositivos.



Por ello, ponemos en su conocimiento la ampliación de las condiciones en cuanto a nuestra política de privacidad y seguridad. Si acepta que sigamos con el análisis, firme el presente documento y envíelo de nuevo a esta dirección de correo electrónico por favor

·         Quedo informado y doy mi consentimiento                                            Firma:
                                      





Muchas gracias y disculpen las molestias.

Un saludo.                                                               


BIBLIOGRAFÍA:

Data & Society. (2018). Reframing Privacy. Recuperado de https://datasociety.net/initiatives/privacy/is-privacy-the-right-frame/

Domínguez, D. (2018). Big Data, analítica del aprendizaje y educación basada en datos. Recuperado de https://papers.ssrn.com/abstract=3124369

https://en.wikipedia.org/wiki/Informed_consent









No hay comentarios:

Publicar un comentario