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jueves, 2 de mayo de 2019

Módulo 3. Metodología del servicio de datos


Módulo 3. Analítica del aprendizaje en plataformas cerradas                  Caso práctico — Analítica de aprendizaje

                                     "Actividad 3 — Metodología del servicio de datos"

Fuente: Propia
Introducción
La metodología que se utilizará para la recogida de datos, será el método predictivo basada en un análisis de datos, que estarán distribuidos en un 'pack' que incluiría consultoría integral, instalación del 'software' (con la tecnología en la nube), mantenimiento y, además, una serie de servicios extras entre los que destacaría el de analítica de datos.
En una entrevista con Bill Moyers en 1988, el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov describió el potencial para que los ordenadores catalizan una revolución en el aprendizaje. Describió cómo en el pasado, las familias adineradas que podían permitirse tutores individuales para sus hijos, lo que permite experiencias de aprendizaje adaptadas a sus necesidades del niño, guiado por un mentor experimentado.
  1. Enfoque del servicio:

Nuestra empresa en la búsqueda de una educación personalizada a escala masiva sigue impulsando una serie de tecnologías actuales en el análisis como pueden ser, las herramientas predictivas se usarán  con cuidado de la siguiente manera:
  •  Sistemas de alerta temprana
  • Sistemas de recomendación
  • Tecnologías adaptativas
  • Gestión de matrícula.

Teniendo en cuenta, el diseño de nuestros cursos, para todo lo cual existiría un guía de todo el proceso PM, además del guía del proceso de enseñanza aprendizaje.
El proceso donde se desarrolla la analítica predictiva se aplicará en todos los casos, a tenor de una educación personalizada, por no decir a la carta, pues una educación personalizada, garantiza la consecución delos objetivos de aprendizaje.

       2. Objetivos propuestos:

Analizar los datos del curso como pueden ser el aumento de las matriculas, en todos los cursos.
Identificar tempranamente de las necesidades educativas del alumnado potencial.
Evaluar los momentos clave donde los estudiantes pueden tener problemas
Diseñar una intervención basada en el asesoramiento de los casos problemáticos
Conseguir una tasa de abandono cero, teniendo en cuenta la metodología y la analítica predictiva diseñada para ese fin, adaptación del material de estudio personalizado.
Detectar las necesidades de formación del alumnado, para la realización de otros cursos.
Mejorar la conectividad en diferentes dispositivos.

           3.  Líneas de acción del servicio:
  •  Una vez analizados los datos del curso se mejorará la información del curso con el fin de aumentar el número de matrículas.
  •  Se atenderá a la diversidad fomentando las capacidades individuales, garantizando la igualdad de oportunidades y estableciendo las medidas organizativas y curriculares precisas.
  • Se continuará con el uso de las nuevas tecnologías y se incorporarán metodologías cooperativas e innovadoras a las dinámicas de clases, fomentando una enseñanza activa, dinámica y motivadora.
  • Se fomentaran las innovaciones educativas, lo que implicará ser receptivos con los nuevos proyectos pedagógicos, priorizando los comunes, compartiendo las experiencias, facilitando y fomentando la formación del profesorado y  utilizando la auto-evaluación como instrumento de análisis.
  • Se potenciará la atención personalizada en las diferentes áreas y ámbitos de trabajo, mejorando el freed-back inmediato.
  •  Se mejorará la plataforma educativa para ser usada en diferentes dispositivos, con el fin de mejorar la conectividad.

       4. Anexo  “supuesto práctico de intervención”
  • La plataforma educativa, proporcionada para la implementación de los curso está dotada de diferentes aplicaciones, para mejorar la conectividad y que el alumnado puede conectarse desde diferentes dispositivos, con el fin de mejorar la accesibilidad.
  • Se utilizarán los datos masivos, para detectar a priori las necesidades formativas del alumnado, con el fin de adecuarlos a sus necesidades reales.
  • Se formará al profesorado en pedagogías innovadoras, con el fin de mejorar la línea de detección de necesidades.
  • Se instalarán sistemas de alarma en los momentos claves, como pueden ser, la no presentación del alumnado, para comunicar mensajes de motivación, para animar en el comienzo del curso,  también en las entregas de tareas con el fin de fomentar su resolución.
  • Se contará con freed-back inmediato, en la entrega de todas las tareas, para mejorar la motivación.
  • Se mantendrá una relación de cooperación entre todos los integrante del curso con el fin de mejorar el acompañamiento.
  • La metodología será activa, y adaptada a las necesidades formativas de todo el alumnado.
  • Los contenidos del curso, se presentarán en diferentes formatos, con el fin de mejorar la compatibilidad.


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